Final Concurso Coral Crecer Cantando 2015

RESULTADOS CONCURSO CORAL DE SANTIAGO 2015

 

Nueve coros fueron los ganadores de la trigésima primera versión del tradicional Concurso Coral de Santiago, organizado por Crecer Cantando, que en su primera etapa contó con la participación de 230 agrupaciones de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y otras regiones del país.

Este martes 3 de noviembre, las 17 agrupaciones finalistas se midieron en el Teatro Municipal de Santiago ante un jurado conformado por personalidades ligadas al canto: Giselle Elgarresta, Paula Torres, Andrés Rodríguez-Spoerer, Jorge Klastornick y Víctor Alarcón. Fueron alrededor de 500 niños y jóvenes provenientes de comunas como El Bosque, Vitacura, Independencia, Lo Barnechea, La Cisterna, Maipú, Santiago, Las Condes, Talca y Las Cabras, los que se reunieron en torno al canto coral en la Sala Principal del coliseo de Agustinas.

Los premios y diplomas que recibieron los coros ganadores, que fueron entregados por el Director General del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez, integrantes del jurado y por Josefina Tocornal, Subgerente de Comunicaciones y RSE GASCO. Los resultados fueron los siguientes:

Categoría A (nivel coral avanzado)

Voces iguales, educación media: Instituto Nacional (Santiago), profesora Pilar Medrano.

Categoría B (nivel coral intermedio)                                  

Voces iguales, educación básica: Colegio Hispano Americano (El Bosque), profesor Juan Carlos Vergara.

Voces iguales, educación media: Coro Meraki (Talca), profesora Mónica Burgos.

Voces mixtas, educación media: Colegio Mistral (Las Cabras), profesor Iván Quintanilla.

Categoría C (nivel coral principiante)

Voces iguales, educación básica: Colegio Huelén (Vitacura), profesora Consuelo Montero.

Voces iguales, educación media: Liceo Rosa Ester Alessandri (Independencia), profesora Patricia Bustamante.

Voces mixtas, educación media: Instituto Nacional (Santiago), profesora Pilar Medrano.

Categoría D (de Kínder a 4° básico)

Voces iguales: Colegio del Verbo Divino (Las Condes), profesora Laura Guerrero; y, Colegio María Luisa Villalón (Santiago), profesor Sebastián Ávila.

JURADO

– Giselle Elgarresta: Doctora en Dirección Coral de la Universidad de Miami, cantante, directora de coros y académica de la Universidad de Barry de Miami, estado de Florida, Estados Unidos.

– Paula Torres: Docente de la Universidad Católica y Universidad Alberto Hurtado, directora del Coro de Cámara de la Universidad Alberto Hurtado y el Ensemble Res Nova.

– Andrés Rodríguez-Spoerer: Licenciado en Música de la Universidad Católica. Gerente Área música de Fundación Ibáñez-Atkinson, Director en Fundación Beethoven y Director Ejecutivo de Red Coral.

– Jorge Klastornick: Director de Coro del Teatro Municipal de Santiago.

– Víctor Alarcón: Director musical de Crecer Cantando.  Director del Coro Crecer Cantando, Docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Municipal de Santiago
Todos los derechos reservados 2015