Historia

Los orígenes de Crecer Cantando datan de 1984, en el marco de un Festival de Villancicos organizado por el Teatro Municipal de Santiago donde compitieron cerca de 50 colegios. En ese entonces, la mayorí­a de los coros eran dirigidos por profesores de educación básica o de otras asignaturas que demostraban gran entusiasmo, pero contaban con vací­os técnicos y musicales que les impedía desarrollar en buena forma un coro escolar.

A partir de ese diagnóstico Luis Osvaldo De Castro, Director General del Teatro, encomendó a Wendy Raby, encargada de Difusión del Teatro Municipal, y al maestro Eduardo Vila, subdirector del Coro del Teatro en esa época, idear un proyecto para incentivar el desarrollo de la actividad coral escolar, considerando los múltiples beneficios para niños y jóvenes que cantan en un coro.

Se creó un cuerpo técnico de monitores, con integrantes del Coro del Teatro Municipal, para apoyar y capacitar en terreno a los profesores en materias básicas de técnica vocal, metodologí­as de ensayo y repertorio adecuado para coros escolares.

En su trayectoria el programa Crecer Cantando ha contado con reconocimientos nacionales e internacionales. Entre ellos destaca la Medalla de la música mención Educación Musical y Gestión, patrocinada por la UNESCO y otorgada el año 2003, y la adjudicación de aportes del Fondo de Fomento de la Música Nacional.

Municipal de Santiago
Todos los derechos reservados 2015