Coro Crecer Cantando | Adornemos nuestras casas

El Coro Crecer Cantando es uno de los coros juveniles más importantes del país, dirigido por Víctor Alarcón. Caracterizado por su excelencia, esta agrupación es integrada por cerca de cien estudiantes de enseñanza básica, educación media y de los primeros años universitarios.

A través del desarrollo técnico y artí­stico de alta exigencia, este coro ha llegado presentarse en importantes obras sinfónico-corales en el Municipal de Santiago, la Quinta Vergara de Viña del Mar, el Palacio de La Moneda, la Catedral Metropolitana de Santiago, el Salón Fresno de la Pontificia Universidad Católica y el Teatro Escuela de Carabineros.

Entre las obras destacadas, el coro ha interpretado el oratorio El Mesí­as de Georg Friedrich Haendel, el oratorio La Creación de Joseph Haydn, la Novena Sinfoní­a de Ludwig van Beethoven, el Requiem de Gabriel Fauré, el Requiem, la Misa de la coronación en do mayor y La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, Carmina Burana de Carl Off, el oratorio Mamalluca de Los Jaivas, Les Noces de Igor Stravinsky, el ballet Zorba, el griego, entre otros. Además, para la temporada de Navidad, generalmente protagoniza conciertos de villancicos.

El Coro Crecer Cantando es uno de los ejes de acción de Crecer Cantando, proyecto educacional y social del Municipal de Santiago que participa en el desarrollo de una formación más integral en establecimientos educacionales a través del canto coral, capacitando directores y profesores, organizando actividades de extensión y el Concurso Coral de Santiago.

Video: Municipal de Santiago / Potrero Filmshttps://youtu.be/stsCblFfbbw

Municipal de Santiago
Todos los derechos reservados 2015